EJERCICIO CON VERBOS. «Vacaciones en Murcia»

Ejercicio con verbos en español, Ejercicios con verbos para estudiantes de español castellano, practica el español con un texto VACACIONES EN MURCIA. Español para extranjeros ESTUDIANTES ELE

VACACIONES EN MURCIA es un texto para completar con verbos.

Este tipo de ejercicios con huecos para completar con verbos es muy útil porque puedes ver cómo se usan los verbos dentro de un texto y esto es mejor que hacer ejercicios de frases sueltas.

Recuerda que tienes verbos en presente, pasado y futuro y también en subjuntivo.

¿Necesitas aprender más sobre los verbos?

Ejercicio con verbos » VACACIONES EN MURCIA «

• Primero lee el texto (sin escribir nada); después lo lees otra vez y vas completando los huecos con la forma verbal que creas conveniente.
  • En rojo tienes marcadas algunas palabras porque plantean problemas; abajo tienens enlaces para consultar y ver más ejemplos.
  • Es un ejercicio recomendado para nivel avanzado.
  • Respuestas abajo o haciendo click aquí.

VACACIONES EN MURCIA

Mis vacaciones en Murcia están acabando. No creo que (marcharse, yo) (1)……………….esta tarde, ya que todavía (tener, yo) (2)……………….muchas cosas pendientes. Posiblemente (dedicar) (3)……………….la tarde a comprar regalos para mi familia. A mi madre le encanta que le (llevar, yo) (4)……………….algún recuerdo de mis viajes. Después creo que (ir, yo) (5)……………….a cenar y tomar unas copas. Imagino que mañana por la mañana (tomar) (6)……………….el avión, pero no estoy seguro.

Es una pena que mi amigo Luis no (venir) (7)……………….conmigo esta vez. Suele acompañarme cuando (viajar, yo (8)……………….En cuanto (volver, yo) (9)………………., lo (llamar) (10)……………….por teléfono y le (contar) (11)……………….mis aventuras.

El año pasado, Luis y yo (ir) (12)……………….a Cuba, dos semanas. El primer día, en cuanto (llegar, nosotros) (13)……………….al hotel, Luis (conocer) (14)……………….a una chica francesa que también (alojarse) (15)……………….allí. (Llamarse, ella) (16)……………….Isabel y (ser) (17)……………….bastante fea. Pero (hablar, ella) (18)……………….muy bien español; Luis y ella (hacerse) (19)……………….muy amigos. Cuando (volver, nosotros) (20)……………….a España, Isabel (venir) (21)……………….con nosotros. Luis y ella (alquilar) (22)……………….un pequeño piso cerca del centro, y (empezar) (23)……………….a vivir juntos. Seis meses después, (casarse) (24)……………….y yo (ser) (25)……………….el padrino de la boda. La verdad es que es una bonita historia de amor.

Y por eso este año (venir, yo) (26)……………….de vacaciones yo solo. No sabía dónde ir y (decidir, yo) (27)……………….consultar a una agencia de viajes. Después de preguntarme por mis gustos, me recomendaron que (elegir, yo) (28)……………….algún pueblo del interior, tranquilo y alejado de las grandes ciudades. Me ofrecieron Murcia, una comunidad que no (visitar) (29)……………….nunca. Y ha sido un acierto. Buena cocina, gente educada y simpática y bonitos paisajes.

Creo que el año que viene (volver, yo) (30)……………….otra vez a este pueblo.

Es fácil entender que no (tener) (31)……………….muchas ganas de volver a mi ciudad, mi trabajo y mi rutina diaria. En cuanto (poder, yo) (32)………………., (escaparse, yo) (33)……………….y (volver, yo) (34)……………….a este bonito pueblo donde he disfrutado de estas maravillosas vacaciones. Solo espero que (ser) (35)………………..pronto.

ATENCIÓN

Más ejercicios de este nivel

MATERIAL ESPECIAL PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES ELE

Respuestas

• 1. Me marche. 2. Tengo. 3. Dedique. 4. Lleve. 5. Iré. 6. Tomaré. 7. Haya venido. 8. Viajo. 9. Vuelva. 10. Llamaré. 11. Contaré. 12. Fuimos. ¡3. Llegamos. 14. Conoció. 15. Se alojaba. 16. Se llama-se llamaba. 17. Es-era. 18. Habla-hablaba. 19. Se hicieron. 20. Volvimos. 21. Vino. 22. Alquilaron. 23. Empezaron. 24. Se casaron. 25. Fui. 26. He venido. 27. Decidí. 28. Eligiera. 29. Había visitado. 30. Volveré. 31. Tenga. 32. Pueda. 33. Me escaparé. 34. Volveré. 35. Sea.

Descubre más desde Español para Extranjeros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.